HAMBURGUESA
Correcto cocinado de la hamburguesa Revacuno
Conservación
Una correcta conservación de la carne es vital para conseguir un buen resultado al cocinarla, además de evitar posibles contaminaciones. Primero asegúrese que la temperatura de su frigorífico esté entre 0°C y 5°C. Esta temperatura ayuda a mantener la carne fresca. Las hamburguesas se pueden mantener en la nevera durante 1 o 2 días mientras que pueden estar hasta 4 meses congeladas.
Preparación
Existen varias formas de cocinar la hamburguesa pero vamos a explicar las maneras que más nos gustan a nosotros para llevar al máximo el sabor de nuestras hamburguesas. Estas opciones son la parrilla y la plancha, por lo que dependiendo de como la hagas deberás preparar una u otra. Para la parrilla, asegurate de frotar bien la rejilla con aceite de oliva para evitar que esta se pegue y para la plancha, pon unas gotas de un buen aceite de oliva, pocas ya que es simplemente para evitar que la hamburguesa se adiera a la plancha y una buena espátula para darle la vuelta fácilmente sin romperla.
Cocinado
Preparamos una parrilla o una plancha y esperamos a que coja una temperatura elevada. Una vez este caliente colocamos las hamburguesas y esperamos a que se ponga tostada, no debemos girarla en exceso, solo una vez para girarla y que se cocine por los dos lados. No estrujes la carne de la hamburguesa ya que de lo contrario se perderán sus jugos que dan sabor y jugosidad.
La hamburguesa deberá estar en 5 minutos aproximadamente, para que quede tostada por fuera y rosacea por dentro, esto varia dependiendo de los gustos de cada comensal ya que puede estar, muy poco hecha, poco hecha, al punto, hecha o muy hecha, esto se basará dependiendo de la temperatura del interior en el cocinado, siendo desde 46 a 49º muy poco hecha, de 52º a 55º poco hecha, de 55º a 60º al punto, de 65º a 69º hecha y por último, más de 71º muy hecha.
Errores comunes
Presionar la carne en el cocinado o pincharla con un tenedor, esto provoca perdida de jugos además de húmedad por lo que hará que quede más seca. Otro error común es sazonar erroneamente la carne, si hechamos la sal mucho antes de cocinar la carne, su textura se verá afectada y quedará más seca, por lo contrario si se te olvida hecharla justo antes de cocinarla, se quedará más dura, el momento ideal, es hechar la sal justo antes de colocarlas en la plancha o parrilla.
Hechar demasiada cantidad de condimentos, la carne de por si ya tiene mucho sabor por lo que hechar más cosas opacarán este sabor y se desperdiciará la carne.